domingo, 30 de marzo de 2014

Regalo para el Día de la Madre

Dentro de poco (en Mayo) será el Día de la Madre, por lo que esta entrada le vendrá de maravilla a todas aquellas maestras que quieran poner esta manualidad en práctica y realizarla en el aula. Los niños no sólo podrán desarrollar su creatividad, sino que además conseguirán un regalo que fascinará a las madres.

La manualidad es la siguiente:


Para poder realizarla en el aula, previamente las maestras debemos trabajar un poco en casa. Tendremos que coger tantos folios como niños haya en el aula (y alguno más por si las moscas) y dibujar en ellos un florero.
En él los niños dibujarán, con los dedos, los tallos de sus futuras flores. El siguiente paso, es que los niños pongan sus manos en pintura y, con un color distinto cada vez (en este caso, los colores fueron azul, malva, rosa claro y rosa fuerte), haga las flores del ramo que decorará el jarrón. En esas preciosas flores que han creado, dibujarán un corazón amarillo.
Finalmente, y después de que la pintura se haya secado, los niños decorarán el florero a su gusto, bien sea con lápices, ceras o rotuladores. Aunque, en este caso, los moldes de los floreros ya estaban hecho en papel decorativo y los niños solo tenían que pegarlos (es otra opción). Otra de las opciones es que en lugar de que pinten o peguen moldes, podemos darle pegatinas o gomets y que lo decoren con éstas.

A pesar de ello, también tenemos otra alternativa igual de bonita para estos floreros. Podemos enseñar a los niños a dibujar un ramo completo, dibujando los tallos y las flores de la misma manera, pero en lugar de un florero, encontrarán un lazo. Y el resultado sería el siguiente:


Elijan lo opción que elijan, los niños lo pasarán genial, disfrutarán haciendo el regalo para sus mamis y se sentirán orgullosos de sus grandes obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario