domingo, 30 de marzo de 2014

Tarros navideños

Esta manualidad ha sido rescatada de Blog Cuarto Color. Según la vi me encantó y me pareció una idea genial para hacer con nuestros hijos en casa, o bien, en el colegio (eso sí, siempre con mucho cuidado y supervisando lo que hacen los niños).

Bueno, pasemos a explicar los pasos a seguir para elaborar estos increíbles tarros de cristal con abetos nevados que nos ayudarán a darle un aspecto más navideño y bonito a nuestro hogar o al hogar de nuestros alumnos:


Para realizarla necesitaremos los siguientes materiales:

  • Lejía.
  • Bol de metal.
  • Varios tarros de cristal con tapa.
  • Árboles de Navidad pequeñitos (los podemos encontrar en los 150 o "chinos").
  • Pistola de silicona.
  • Nieve artificial (o corcho).
Para la variante necesitaremos:
  • Golosinas.
  • Palitos de chupa-chups.
  • O plastilina.


Paso 1: Vertimos la lejía en el bol metálico (en este paso, mantendremos alejados a los niños, ya que es peligroso). Introducimos los abetos boca abajo en la lejía hasta que adquieran un aspecto desteñido. Alguno de ellos, lo dejaremos más tiempo hasta que consigan un color blanquecino como el de los abetos nevados.


Paso 2: Dejamos secar los abetos y, a continuación, los pegamos con pistola de silicona en la base de la tapa del tarro. Podemos hacer tarros con un abeto o con varios, según el tamaño que hayamos escogido, por lo que quizás para ello nos convenga conseguir primero los abetos y luego buscar los tarros.


Paso 3: Dejamos secar el abeto a la tapa, al menos una media hora. Luego, introduciremos un puñado de nieve artificial (o corcho) en el tarro y cerraremos con cuidado la tapa con los abetos boca abajo.


Paso 4: Para finalizar, agitaremos bien el tarro para que la nieve artificial cubra los abetos.

¿Verdad que quedan genial? Podemos hacer varios y decorar con ellos nuestro aula o dejar que los niños se lo lleven a casa y decoren sus salones.
Hay que recordar que el paso donde se manipula con la lejía y la silicona lo debemos hacer sol@s, ya que es peligroso. Pero para introducir la nieve y decorar el tarro podemos tener la ayuda de los niños.

Pero ésto no es todo, si tienen dificultad para realizar la actividad o bien no encuentran los "mini árboles", aquí tienen una variante que a los niños les encantará aún más y dónde ellos serán los verdaderos artistas:

Para ello utilizaremos golosinas y palitos de chupa-chups para hacer muñecos o figuras navideñas. O directamente, pediremos a los niños que, con plastilina, creen sus árboles, muñecos de nieve o iconos de la navidad. Todo ello, lo introduciremos de la misma forma en el tarro de cristal y añadiremos la nieve artificial (o trocitos de corcho si no encontramos la anterior).

¡Quedará genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario