Esta manualidad ha sido rescatada de Blog Cuarto Color. Según la vi me encantó y me pareció una idea genial para hacer con nuestros hijos en casa, o bien, en el colegio (eso sí, siempre con mucho cuidado y supervisando lo que hacen los niños).
Bueno, pasemos a explicar los pasos a seguir para elaborar estos increíbles tarros de cristal con abetos nevados que nos ayudarán a darle un aspecto más navideño y bonito a nuestro hogar o al hogar de nuestros alumnos:
- Lejía.
- Bol de metal.
- Varios tarros de cristal con tapa.
- Árboles de Navidad pequeñitos (los podemos encontrar en los 150 o "chinos").
- Pistola de silicona.
- Nieve artificial (o corcho).
Para la variante necesitaremos:
- Golosinas.
- Palitos de chupa-chups.
- O plastilina.
¿Verdad que quedan genial? Podemos hacer varios y decorar con ellos nuestro aula o dejar que los niños se lo lleven a casa y decoren sus salones.
Hay que recordar que el paso donde se manipula con la lejía y la silicona lo debemos hacer sol@s, ya que es peligroso. Pero para introducir la nieve y decorar el tarro podemos tener la ayuda de los niños.
Pero ésto no es todo, si tienen dificultad para realizar la actividad o bien no encuentran los "mini árboles", aquí tienen una variante que a los niños les encantará aún más y dónde ellos serán los verdaderos artistas:
Para ello utilizaremos golosinas y palitos de chupa-chups para hacer muñecos o figuras navideñas. O directamente, pediremos a los niños que, con plastilina, creen sus árboles, muñecos de nieve o iconos de la navidad. Todo ello, lo introduciremos de la misma forma en el tarro de cristal y añadiremos la nieve artificial (o trocitos de corcho si no encontramos la anterior).
¡Quedará genial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario